Navigation Menu+

Pedidos pendientes.

Se muestran los pedidos pendientes de procesar en su tienda, nos permite ver:

  • Id: un contador de pedidos que han sido gestionados por el módulo.
  • Id pedido: el número identificativo del pedido en su tienda Prestashop.
  • Código pedido: número de referencia de su tienda Prestashop del pedido por gestionar .
  • Respuesta: Si hay algún error en el procesado del módulo se mostrará aquí. Las posibles respuestas son:
    • No se puede determinar provincia.
    • No se puede determinar país.
    • No se puede determinar forma de pago.
    • Sin stock del producto.
  • Enviar pedido: botón que permite enviar el pedido.
  • Ver: muestra los detalles del pedido seleccionado.
  • Borrar: eliminar el pedido de la lista de pedidos gestionados por el módulo.

Cabe destacar que solo se mostrarán los pedidos cuya forma de pago no está marcada como forma de pago que se va a enviar de forma automática por el módulo (configuración->automatismos), o aquellos que aun estando configurados como automáticos, el estado del pedido no ha pasado por una opción que implique pagado.

Un ejemplo, nosotros recibimos en nuestra tienda un pedido que se paga mediante trasnferencia bancaria y esta opción está marcada como «automática» en el módulo. Este pedido estará en esta pestaña de pendientes y no en la pestaña de pedidos gestionados porque a pesar de que esta forma de pago esta configurada como automática, en realidad no está pagado, es necesario que usted cambie su estado por alguno que implique pago para que se envie.

Por el contario, si recibimos un pedido pagado con PayPal y esta forma de pago está marcada como automática, el pedido aparecerá en la pestaña de gestionados, dado que el pago del pedido ya ha sido realizado.

IMP: En el apartado Envios Agrupados, explicamos la funcionalidad de esta opción.