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Manual de Pedidos de Grutinet

Bienvenidos al manual del módulo de pedidos de Grutinet.

  1. ¿Que hace el módulo?
  2. Descarga módulos.
  3. Licencia módulos.
  4. Instalación de un módulo
  5. Pedidos pendientes.
  6. Pedidos gestionados.
  7. Seleccionar proveedor.
  8. Activar Dropshipping.
  9. Estado de los pedidos.
  10. Documentación en PDF para adjuntar los envíos.
  11. Albarán.
  12. Envío de correos.
  13. Envío no dropshipping.
  14. Automatismo.
  15. Métodos de pago contrareembolso.
  16. Datos conexión.
  17. Mapeo de provincias.
  18. Mapeo internacional.
  19. Mapeo de las formas de pago.
  20. Mapeo de los transportistas.
  21. Ayuda.
  22. Licencia.
Este módulo se encarga de enviar los pedidos que hemos recibido en nuestra tienda a Grutinet.

Dentro de un mismo pedido puede darse el caso que tengamos artículos de diferentes proveedores, con nuestro módulo solo los artículos de Grutinet serán enviados.

Es muy importante una configuración correcta del módulo para que sus resultados sean satisfactorios.

Como descargar los módulos de nuestra pagina

Para descargar los módulos desde la pagina de http://tienda.informax.es ha de acceder con su usuario y su contraseña en la zona privada de la tienda.

Una vez que hayan realizado click en el enlace anteriormente marcado les llevara a la siguiente pagina.

En esta pantalla podrá usar el usuario que previamente habrá creado en nuestra pagina. En caso de no recordar la password, tiene la posibilidad de recuperarla. Si lo que no recuerda es el usuario, ha de crearnos un ticket desde tickets.informax.es y ya desde ahí le podremos decir con que cuenta de correo creo su usuario.

Una vez hayamos introducido el usuario y la contraseña correcta nos llevara a la siguiente pantalla:

Una vez hemos llegado a esta pantalla haremos click en el botón de Mis Descargas y desde ahí nos llevara a todas las descargas disponibles en nuestra tienda de módulos para Prestashop.

En caso de no ser capaces de realizar la descarga, recordarle que estamos disponibles en http://tickets.informax.es y desde ahí nos podrá realizar las peticiones que considere o las dudas que usted tenga.

Si quiere puede verlo en un vídeo también:

Como generar la licencia de los Modulos en la pagina de Informax

Una vez hayamos adquirido nuestros módulos tenemos la posibilidad de generar la licencia, una vez acabado el proceso de la compra y el módulo este pagado.

Si no se ha realizado en el proceso de la compra, desde dentro de la zona privada de la tienda tenemos la posibilidad de generarla. Para ello primero hemos de logearnos en la tienda de Informax.es, para ello  iremos al enlace que pone “Iniciar sesión” en la tienda.

Una vez que hemos realizado click y hemos introducido el usuario y la contraseña dentro de la tienda se nos mostrara la siguiente pantalla:

Aquí deberemos ir a la opción de mis Licencias y se nos generara la siguiente pantalla:

Ahi nos pide el nombre de dominio que nos solicita el modulo al instalar en su pagina. Importante el nombre de dominio ha de ponerse sin http:// o https://

Ha de copiar el nombre de dominio tal cual se muestra en esa pagina y viene despues del texto:

La Licencia se deberia generar para el dominio: ***.**********.***

Hay que poner el texto que sale en los asteriscos.

Tambien puede ver el video siguiente:

Instalación de un módulo

Una vez hechos los pasos previos, procederemos a la instalación del módulo descargado en PrestaShop.

Hay dos formas de instalar un módulo:

  • Utilizando el formulario específico
  • Usando su cliente FTP.

Utilizando el método específico

  • Entramos en el Back-end del PrestaShop con nuestro usuario y contraseña.
  • Nos dirigimos a la izquierda, sección de Módulos.
  • Buscamos nuestro módulo a instalar en el buscador o podemos filtrar los resultados por módulos no instalados. En el caso de no encontrarlo en el buscador es porque tiene que añadirlo:

  • Escogemos el módulo y le damos a “Instalar” y posteriormente “Seguir con la instalación”.


  • Nos aparecerá la siguiente ventana en la que se nos informará de que el /los módulos han sido instalados correctamente y nos pedirá la licencia anteriormente conseguida.

  • Aquí deberemos introducir el número de licencia generada de forma automática para poder continuar con la configuración del módulo Y guardamos.  La licencia ha sido generada desde el dominio que le hemos añadido sin http:/https:

Utilizando el método FTP

Para instalar un nuevo módulo de PrestaShop manualmente:

  • Unzip (descomprimir) el fichero de archivo del módulo (.zipo gz ). Esto debería dar lugar a una nueva carpeta.
  • Usando tu cliente FTP, debes conectarte con tu servidor web de PrestaShop y colocar la carpeta descomprimida del módulo en el lugar donde tengas instalado tu PrestaShop. / modules carpeta
  • Busque el nuevo módulo en la lista de módulos.
  • En el nuevo módulo, haga clic en el botón “Instalar”.
  • Su módulo está instalado y debe activarse también. Si es necesario, haga clic en el enlace “Configuración” del módulo.

Una vez finalizada la configuración, asegúrese de probar el módulo de inmediato para confirmar que funciona según lo previsto

RECUERDA El módulo de prestaShop puede estar instalado en su servidor web; con lo que lo vería todo internet, o instalado localmente, por lo que sólo valdría para realizar pruebas sobre cambios, actualizaciones o módulos en su ordenador sin necesidad de tocar en su tienda en producción.

Pedidos pendientes.

Se muestran los pedidos pendientes de procesar en su tienda, nos permite ver:

  • Id: un contador de pedidos que han sido gestionados por el módulo.
  • Id pedido: el número identificativo del pedido en su tienda Prestashop.
  • Código pedido: número de referencia de su tienda Prestashop del pedido por gestionar .
  • Respuesta: Si hay algún error en el procesado del módulo se mostrará aquí. Las posibles respuestas son:
    • No se puede determinar provincia.
    • No se puede determinar país.
    • No se puede determinar forma de pago.
    • Sin stock del producto.
  • Enviar pedido: botón que permite enviar el pedido a Grutinet.
  • Ver: muestra los detalles del pedido seleccionado.
  • Borrar: eliminar el pedido de la lista de pedidos gestionados por el módulo.

 

Pedidos gestionados.

Se muestran los pedidos procesados por el módulo, nos permite ver:

  • Id: un contador de pedidos que han sido gestionados por el módulo.
  • Id pedido: el número identificativo del pedido en su tienda Prestashop.
  • Código pedido: número de referencia de su tienda Prestashop del pedido por gestionar .
  • Respuesta: la respuesta enviada por Grutinet al recibir el pedido
  • Enviar pedido: botón que permite enviar el pedido a Grutinet.
  • Ver: muestra los detalles del pedido seleccionado.
  • Borrar: eliminar el pedido de la lista de pedidos gestionados por el módulo.

Seleccionar proveedor.

Dentro de un mismo pedido pueden incluirse artículos de diferentes proveedores, nuestro módulo solo enviará los artículos del proveedor aquí seleccionado.

Activar Dropshipping.

Nuestro módulo nos permite la opción de activar / desactivar el dropshipping tal y como lo entiende Grutinet.

Seleccionando la opción “inactivo” su tienda recibirá el pedido directamente desde su proveedor en lugar de que se envíe a nuestro cliente.

Si por el contrario se marca como “activo”, los pedidos de su tienda se enviarán directamente desde el proveedor a su cliente.

Estado de los pedidos.

Estado de los pedidos.

Una vez que el pedido haya sido procesado podemos elegir entre diferentes estados a los que pasará el pedido:

  • Enviado.
  • Entregado.

 

Si queremos agregar otros estados dentro de Pedidos -> Estados de Pedidos, podemos crear uno nuevo o los que queramos usar que el estado implique estar Enviado.

Documentación en PDF para adjuntar a los envíos.

Nuestro proveedor permite incluir un documento en el envío. Usted tiene la posibilidad de elegir entre enviar la factura u otro documento en la caja que recibirá el cliente.

Si prefiere adjuntar un documento diferente a la factura en el pedido tiene que subirlo en formato PDF.

Albarán.

Si usted desea incluir el albarán dentro de la caja del envío tiene que seleccionar esta opción.

Envío correos.

Se permite la opción de enviar correos si:

  • El pedido ha sido procesado.
  • Usted desea recibir una confirmación para los métodos de pago que no se hayan configurado en el módulo para procesar automáticamente. De tal forma que si usted ha recibido un pedido contra reembolso recibirá un email en su cuenta de correo. Este email contiene un enlace que le permite hacer el procesado del pedido.

Envío no dropshipping.

Solo si la opción de activar dropshipping está inactiva podremos configurar la agencia de transporte que se encargará del envío del pedido. Cabe destacar que estos transportistas son los facilitados por Grutinet.

Automatismo.

Debemos configurar las formas de pago que el módulo tomará como automáticas para el envío de pedidos a nuestro distribuidor. Cabe destacar que ningún pedido será enviado a directamente salvo que haya pasado por un estado que implique el pago del mismo, salvo que se procese de forma manual en la pestaña de pedidos pendientes.

Entre las diferentes formas de pago que tengamos en nuestra tienda, nuestro módulo incorpora la opción de otras. Esta opción procesa automáticamente cualquier forma de pago que no esté en la lista y la incorpora a la misma (a la lista) para pedidos posteriores.

Métodos de pago contrareembolso.

Es necesario indicarle al módulo cual, entre los diferentes módulos de formas de pago que hay instalados en nuestra tienda, es una forma de pago contrareembolso. Usted tiene que seleccionar entre estas opciones para que sean tratadas como pedidos contrareembolso.

 

Datos conexión.

Nuestro módulo dispone de una opción para enviar pedidos de prueba. Si selecciona usted la opción de modo real “no”, los pedidos que se reciban en su tienda se enviarán a Grutinet como pedido de prueba y nunca se procesará completamente. Esto es útil para comprobar si al configuración del módulo realmente funciona como nosotros esperamos que lo haga.

Las demás opciones a configurar son:

  • URL servidor: http://www.grutinetpro.com/apps/gestionpedidos/GestionPedidos.asmx?WSDL
  • Usuario: su usuario para el web service de Grutinet
  • Password: su password para el web servicio web de Grutinet

 

Mapeo de provincias.

Tenemos que indicarle a Prestashop cuales de las provincias de nuestro Prestashop se corresponden con las provincias definidas por Grutinet. Tiene usted que indicar el país y una a una ir seleccionando las provincias. En caso de no configurarlo los pedidos no será enviados correctamente.

Mapeo internacional.

Debemos indicar a nuestro proveedor la correspondencia entre los paises de su tienda y los de su provedor. Debe usted seleccionar en la lsita desplegable estas relaciones.

También es necesario de indicar el transportista de Grutient que se encargará de el envío de los pedidos para estos paises. Grutinet nos ofrece tres opciones a elegir:

  • DPD
  • GLS
  • Grutinet

Ademas de estos paises Grutient define unas zonas especiales de reparto. Estas zonas especiales son:

  • Portugal II: para envíos al territorio portugues de Madeira y Azores.
  • Francia córcega: para envíos a la isla de Corcega.
  • Sicilia:para envíos a la isla italiana de Sicilia.
  • Cerdeña:para envíos a la isla italiana de Cerdeña.

Para definir correctamente estas zonas especiales tenemos que crear las provincias en nuestro Prestashop y asociarlas al estado. Por ejemplo para configurar Portugal, crearíamos dos provincias una llamada por ejemplo Portugal continental y otra Portual insular y asociaríamos a nuestro pais Portugal estas provincias.

 

Mapeo de las formas de pago.

Hay que distinguir entre las formas de pago de Prestashop y las formas de pago de Grutinet.

La forma de pago de Prestashop es el método de pago con el que su cliente pretende pagar el pedido que ha realizado. Mientras que la forma de pago de Grutinet es aquella con la que usted va a pagar este pedido a Grutinet.

Usted debe configurar esta relación eligiendo como va a pagar usted a Grutinet entre:

  • Tarjeta.
  • Reembolso.
  • Restasalddo.
  • Transferencia. Tiene como límite un pedido mínimo de de 300€.

Mapeo de los transportistas.

Esta es la zona de configuración para los transportistas nacionales. En esta tabla se representa:

  • Columnas: transportistas configurados en su tienda.
  • Filas: Formas de pago de su tienda.

Usted configura la el transportista con el que Grutinet va a enviar el pedido dependiendo de esta forma de pago. Un ejemplo sería, si se selecciona envío con Correos y se paga por transferencia bancaria, grutient va a enviar el pedido a través de _______ (transportista seleccionado).

Ayuda

Se nos muestra una serie de enlaces y vídeos de ayuda para configurar, borrar productos, estadísticas…

Licencia

Aquí  introducimos el número de licencia de nuestro módulo. Recuerda que la licencia es obligatoria para el correcto funcionamiento del mismo.