Categorías
Sin categorizar

Pedidos MCR

Este módulo permite enviar los pedidos a MCR de forma automática, para ello han de obtener el usuario que le ha de facilitar MCR para poder enviar los pedidos en su sistema.

Cuando entrar en el módulo se encuentran dos pestañas:

En Conexión se define los datos que nos facilita MCR para poder enviar los pedidos. En Configuración definimos cuando queremos que se envíe el envío y si será de forma automática o no.

Conexión

Necesitan tres datos:

La url de pedidos está establecida por defecto y es la del sistema de producción. Los otros tres datos se los facilitara MCR.

Configuración

En esta parte vamos a configurar cuando queramos que se envíe el pedido.

Proveedor por defecto: Todos los productos han de tener un proveedor por defecto, de esta forma evitaremos que se envíen en el pedido productos que no son de este proveedor. Con lo que esto nos permite tener más productos de otros proveedores y estos no se enviaran en el pedido y así evitaremos el error en el mismo.

Estado del pedido después de procesar: Una vez que se lanza el pedido y si todo fue correcto podemos hacer que de forma automática se cambie a un estado que hayamos definido. Por ejemplo, Pedido en Preparación, de esta forma de un vistazo en el listado ya sabremos si el pedido se envio o no.

Enviar email al procesar pedidos: Es posible que cuando se transmita el pedido se envíe un email al administrador de la plataforma.

Enviar email solicitando confirmación para los pedidos no automáticos: Si no tenemos que se envíen los pedidos de forma automática, si activamos esta opción nos llegara un email para con un enlace poder enviar el pedido. Muy útil para pedidos contra reembolso, vemos que es el pedido y si lo gestionamos en ese enlace ya podremos hacer que se envíe de forma automática.

Estados del pedido a monitorizar: En algunos casos con módulos de MarketPlaces es posible que el módulo no detecte que el pedido no se haya creado de forma automática. Esto es debido a que hay veces que ellos modifican los Hooks o la forma en la que se crean los pedidos y los módulos que estamos esperando esos eventos no se enteran de los mismos. Con lo que hemos definido esta opción para estar revisando los pedidos que están en uno en varios estados para poder enviarlos de forma automática. Tiene una tarea cron para poder realizar la tarea, esta tarea se puede poner a demanda, depende de la frecuencia de los pedidos de esos MarketPlaces. Puede ser 10 minutos lo que queráis. No tiene por qué ser necesaria activar esta opción, solo es útil si hay algún módulo que cree pedidos y que no lo detecte nuestro módulo.

Seleccione el estado en el que quiere enviar los pedidos. Un pedido se enviará cuando tenga uno de los estados seleccionados y no haya sido enviado anteriormente: Aquí podemos marcar los estados en los que queremos que se envíe el pedido sin que tengáis que hacer nada vosotros. Por ejemplo, si queréis que se envíe el pedido en Pago Aceptado, cada vez que un pedido alcance ese estado se enviara de forma automática. No tenéis por qué tener ninguna marcada si queréis que se envíe de forma manual. El pedido de forma manual se envia desde el pedido dentro de Prestashop, o desde Pedidos -> MCR Pedidos.

Seleccione los métodos de pago para generar el pedido automáticamente: En este caso podemos hacer que por ejemplo en una de forma pago que seleccionemos el pedido se envíe sin hacer una validación por nuestra parte. Por ejemplo que tengamos un método de pago habitual para clientes habituales y que al pedir se envíe siempre de forma automática.

Marque los tipos de pago contra reembolso: En caso de tener métodos contra reembolso hemos de definirlos, para indicárselo al Mayorista

Cualquier duda o pregunta, estamos disponibles en nuestro sistema de tickets:

https://tickets.informax.es o en el correo soportemodulos arroba informax.es