Navigation Menu+

Módulo Prestashop Master Dropshipping

Bienvenido al manual del modulo exportador, Master Dropshipping.

  1. Descarga módulos
  2. Licencia módulos
  3. Instalación de un módulo
  4. Prioridades sobre las reglas de exportación.
  5. Configuración
  6. Clientes
  7. Campos archivo
  8. Stocks
  9. Categoría
  10. Proveedores
  11. Configuración por cliente
  12. Configuración por grupo
  13. Configuración automática por proveedor
  14. Licencia

Como descargar los módulos de nuestra pagina

Para descargar los módulos desde la pagina de http://tienda.informax.es ha de acceder con su usuario y su contraseña en la zona privada de la tienda.

Una vez que hayan realizado click en el enlace anteriormente marcado les llevara a la siguiente pagina.

En esta pantalla podrá usar el usuario que previamente habrá creado en nuestra pagina. En caso de no recordar la password, tiene la posibilidad de recuperarla. Si lo que no recuerda es el usuario, ha de crearnos un ticket desde tickets.informax.es y ya desde ahí le podremos decir con que cuenta de correo creo su usuario.

Una vez hayamos introducido el usuario y la contraseña correcta nos llevara a la siguiente pantalla:

Una vez hemos llegado a esta pantalla haremos click en el botón de Mis Descargas y desde ahí nos llevara a todas las descargas disponibles en nuestra tienda de módulos para Prestashop.

En caso de no ser capaces de realizar la descarga, recordarle que estamos disponibles en http://tickets.informax.es y desde ahí nos podrá realizar las peticiones que considere o las dudas que usted tenga.

Si quiere puede verlo en un vídeo también:

Como generar la licencia de los Modulos en la pagina de Informax

Una vez hayamos adquirido nuestros módulos tenemos la posibilidad de generar la licencia, una vez acabado el proceso de la compra y el módulo este pagado.

Si no se ha realizado en el proceso de la compra, desde dentro de la zona privada de la tienda tenemos la posibilidad de generarla. Para ello primero hemos de logearnos en la tienda de Informax.es, para ello  iremos al enlace que pone “Iniciar sesión” en la tienda.

Una vez que hemos realizado click y hemos introducido el usuario y la contraseña dentro de la tienda se nos mostrara la siguiente pantalla:

Aquí deberemos ir a la opción de mis Licencias y se nos generara la siguiente pantalla:

Ahi nos pide el nombre de dominio que nos solicita el modulo al instalar en su pagina. Importante el nombre de dominio ha de ponerse sin http:// o https://

Ha de copiar el nombre de dominio tal cual se muestra en esa pagina y viene despues del texto:

La Licencia se deberia generar para el dominio: ***.**********.***

Hay que poner el texto que sale en los asteriscos.

Tambien puede ver el video siguiente:

Instalación de un módulo

Una vez hechos los pasos previos, procederemos a la instalación del módulo descargado en PrestaShop.

Hay dos formas de instalar un módulo:

  • Utilizando el formulario específico
  • Usando su cliente FTP.

Utilizando el método específico

  • Entramos en el Back-end del PrestaShop con nuestro usuario y contraseña.
  • Nos dirigimos a la izquierda, sección de Módulos.
  • Buscamos nuestro módulo a instalar en el buscador o podemos filtrar los resultados por módulos no instalados. En el caso de no encontrarlo en el buscador es porque tiene que añadirlo:

  • Escogemos el módulo y le damos a “Instalar” y posteriormente “Seguir con la instalación”.


  • Nos aparecerá la siguiente ventana en la que se nos informará de que el /los módulos han sido instalados correctamente y nos pedirá la licencia anteriormente conseguida.

  • Aquí deberemos introducir el número de licencia generada de forma automática para poder continuar con la configuración del módulo Y guardamos.  La licencia ha sido generada desde el dominio que le hemos añadido sin http:/https:

Utilizando el método FTP

Para instalar un nuevo módulo de PrestaShop manualmente:

  • Unzip (descomprimir) el fichero de archivo del módulo (.zipo gz ). Esto debería dar lugar a una nueva carpeta.
  • Usando tu cliente FTP, debes conectarte con tu servidor web de PrestaShop y colocar la carpeta descomprimida del módulo en el lugar donde tengas instalado tu PrestaShop. / modules carpeta
  • Busque el nuevo módulo en la lista de módulos.
  • En el nuevo módulo, haga clic en el botón “Instalar”.
  • Su módulo está instalado y debe activarse también. Si es necesario, haga clic en el enlace “Configuración” del módulo.

Una vez finalizada la configuración, asegúrese de probar el módulo de inmediato para confirmar que funciona según lo previsto

RECUERDA El módulo de prestaShop puede estar instalado en su servidor web; con lo que lo vería todo internet, o instalado localmente, por lo que sólo valdría para realizar pruebas sobre cambios, actualizaciones o módulos en su ordenador sin necesidad de tocar en su tienda en producción.

Prioridades sobre las reglas de exportación.

Nuestro módulo permite crear tres niveles en la configuración de los elementos a exportar:

  • Configuración general.
  • Configuración por grupo.
  • Configuración por cliente.

Estas reglas de exportación se aplican sobre los clientes con las siguientes prioridades:

  • Si el cliente tiene una regla específica por cliente se ignoran las posibles reglas por grupo o reglas generales configuradas, aplicándose está configuración (regla específica por cliente).
  • Si el cliente pertenece a un grupo y no dispone de ninguna regla por cliente, se le aplicará esta regla de grupo ignorando al configuración general.
  • Si el cliente no dispone de ninguna regla especifica por cliente, ni pertenece a ningún grupo con regla se le aplica la configuración general.

IMPORTANTE: Orden de prioridad Configuración por cliente > Configuración por grupo > Configuración general.

Configuración

Configuración General

Esta opción (“Exportación por lotes”) permite para servidores con los recursos limitados o si la cantidad de elementos a exportar es muy grande, generar un fichero por partes. Mediante sucesivas llamadas a la url de exportación se irá generando un fichero parcial formado por un número limitado de elementos para evitar que los tiempos de creación sean muy altos.

Configurar módulo

En este menú elegimos los elementos a exportar de nuestro catálogo. Los elementos aquí seleccionados forman parte de las reglas de Exportación general. Podemos elegir exportar:

  • Productos.
  • Categorías.
  • Características.
  • Atributos.
  • Fabricantes.
  • Proveedores.
  • Accesorios.
  • Etiquetas.
  • Adjuntos.
  • Imágenes.

Configurar exportación de productos

Para que los productos puedan ser exportados necesitamos indicarlo expresamente en la ficha del producto.


En nuestro módulo hemos incluido una opción que permite marcar todos los productos como exportables ahorrándonos la tarea de ir producto por producto marcándolos como exportables. Si hacemos click en “Exportar todos los productos” inmediatamente todos ellos serán aptos para la exportación.

Clientes

En esta pestaña aparecerán todos los clientes que están dados de alta en nuestra tienda separados por los grupos a los que pertencen. Para que un cliente pueda importar nuestro catálogo es necesario activarlo. Para ello basta con hacer click en el icono  y el cliente pasa a estar activo.

Campos archivo

Dentro de todas las características que tiene un producto, podemos elegir entre cuales de ellas deseamos que se exporten. Haciendo click sobre el check correspondiente marcamos esa propiedad como exportable de tal forma que en el fichero generado aparecerá su valor. Hay que tener en cuenta que hay ciertas características que siempre se exportan como por ejemplo id, nombre, referencia, precio,…

Stocks

En nuestro módulo permitimos enviar diferentes valores para el sock del producto. Si deseamos enviar el stock real del producto debemos marcar esta opción, en caso contrario debemos indicar la cantidad de stock a enviar de tal forma que para los productos  no tengan stock se enviará 0, para los que tengan stock se enviará la cantidad fijada. En caso de no introducir ningún valor se enviará 1.

Categoría

Esta pestaña forma parte de la configuración general de las reglas de exportación. Necesitamos marcar aquellas categorías que queremos exportar. Hay que tener en cuenta que solo exportarán estas categorías y los productos que pertenezcan a estas categorías, de forma que si por ejemplo queremos exportar todos los productos es necesario que estén seleccionadas todas las categorías como exportables.

Proveedores

Esta pestaña forma parte de la configuración general del módulo. Debemos seleccionar el proveedor para el cual se van a exportar los productos. Al igual que con las categorías esta es una condición de exclusión, es decir si por ejemplo queremos exportar todos los productos es necesario que todos los proveedores estén seleccionados.

Configuración cliente

Como hemos visto anteriormente, si un cliente tiene una configuración específica será esta la que se aplique al exportar el catálogo ignorando cualquier otra configuración.

Para generar una configuración especial introducimos el nombre del cliente en el campo usuario y se irán mostrando las coincidencias en una lista

Seleccionado el cliente deseado se abre un menú en el que podemos configurar los campos a exportar que son los mismos campos que para la configuración general:

  • Datos a exportar.
  • Campos a exportar.
  • Stock.
  • Categorías.
  • Proveedores.

Configuración por grupo

Como hemos visto anteriormente, si un cliente pertenece a un grupo y este grupo tiene una configuración específica, no teniendo ninguna regla por cliente marcada, será esta la que se aplique al exportar el catálogo ignorando cualquier otra configuración.

Para generar una configuración especial introducimos el nombre del grupo en el campo grupo y se irán mostrando las coincidencias en una lista

Seleccionado el grupo deseado se abre un menú en el que podemos configurar los campos a exportar que son los mismos campos que para la configuración general:

  • Datos a exportar.
  • Campos a exportar.
  • Stock.
  • Categorías.
  • Proveedores.

Configuración automática por proveedor

Si usted tiene en su tienda diferentes proveedores y desea exportar el catálogo de uno de ellos a un cliente o grupo de clientes determino puede hacerlo de una forma sencilla sin tener que entrar el la opción configuración por cliente / grupo.

Hemos creado una url con la que se crea esta configuración de forma automática.

Clientes: “http://dominio.xx/modules/imaxexport/imaxexport.automated.php cliente=idCliente&supplier=id”

Siendo:

  • idCliente: el número identificativo del cliente para el que usted quiere crear la regla.
  • id: el id del proveedor del que usted desea exportar el catálogo

Basta con sustituir estos valores por los deseados y ejecutar la url en el navegador y automáticamente se creará una configuración específica para ese cliente exportando todos los productos, categorías,… pertenecientes al distribuidor seleccionado.

Al igual que para los clientes se puede hacer para grupo de clientes mediante la siguiente url:

Grupos: “http://dominio.xx/modules/imaxexport/imaxexport.automated.php?%20grupo=idGrupo&supplier=id”

Siendo:

  • idGrupo: el número identificativo del grupo para el que usted quiere crear la regla.
  • id: el id del proveedor del que usted desea exportar el catálogo.

Su ejecución es similar que para el cliente, basta con sustituir los valores idGrupo e id por los deseados y ejecutar la url.

IMPORTANTE: usted puede exportar varios catálogos a la vez separando los id por comas, por ejemplo usted quiere exportar el catalogo del proveedor 1 y 4, tendrá que sustituir id por 1,4.

Licencia

Aquí  introducimos el número de licencia de nuestro módulo. Recuerda que la licencia es obligatoria para el correcto funcionamiento del mismo.